Estaba Green para la ocasión

Inglaterra no pudo con Estados Unidos pese a jugar mejor, fue víctima de sus propios errores y de la falta de finiquito ante la portería de Howard, Una gran falla del portero Green permitió el empate norteamericano tras el gol de Gerrard justo cuando el equipo de Capello tenía controlado el encuentro.

En el primer tiempo cayeron los dos tantos del 1-1 final entre ambos equipos, el primero fue gracias a una gran jugada colectiva y veloz de Inglaterra terminada por el capitán Gerrard, mientras que el segundo lo anotó Dempsey pero contó con una floja muy floja respuesta de parte de Green.

Así en el segundo tiempo los ingleses trataron con Rooney como figura, pero no lograron desordenar a la bien conformada defensa estadounidense que además cuenta con un arquero de mucha calidad como es Howard (figura FIFA del partido), incluso vieron peligrar su arco cuando Altidore estrelló un disparo en el palo tras el desvio de Green.

Las preocupaciones para Capello quedaron centradas en defensa, en quién hará dupla con Terry en el medio de la defensa, comenzó King y después lo reemplazó en el segundo tiempo Carragher, pero ninguno de los dos parece convencer, además, la portería inglesa sigue siendo un tema a analizar, con la falla de Green se complicó un juego que se estaba dominando, en el banco está James, que tampoco es garantía de seguridad, pero habrá que ver quién juega contra Argelia en la segunda fecha.

Por su parte Estados Unidos inmediatamente ganó bonos para ser uno de los clasificados, no tanto por su juego, sino que más bien por su orden y aplicación, elementos que son capaces de complicar yu de confundir a cualquiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>