Indiscutidamente el mejor

Luis Suárez ganó merecidamente el premio al mejor jugador de la Copa América. Fue el número uno porque en cada partido se transformó en el jugador más incisivo. Porque fue una máquina de generar faltas. Porque hizo cuatro goles (uno en el debut, dos en la semifinal y el primero de la final) y entregó varios.

Parece tosco, poco técnico, pero cuando agarra la pelota siempre genera peligro, esconde bien la pelota, elude rivales y si es necesario los avasalla como toro desbocado. Se engancha sin problemas para generarle fútbol a sus compañeros y cuando está dentro del área rara vez perdona

Suárez es hoy tal vez, a nivel de selección, el jugador más desequilibrante del continente, tal vez no es el mejor pero como pocos, siempre cumple y cuando tiene que estar, siempre está. El mundo apuntó sus ojos a otros jugadores al inicio del torneo, como Messi, Sánchez y Neymar, pero terminaron rindiéndose ante Suarez.

En Copa América anotó 4 goles, con los que ya lleva 21 por su selección. Con sólo 24 años, tiene mucho tiempo por delante para seguir demostrando que es un delantero letal y sin duda no parará de inflar redes, hasta quedar en la historia de Uruguay y el continente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>