El Rojo y la Academia separados por metros

Es una de las rivalidades más fuertes que existe en Argentina y Sudamérica, comparten el barrio de Avellaneda y sus estadios están a sólo metros uno de otro. Independiente y Racing no pueden evita ver a su archirrival cada vez que tienen partido de local.

La cancha de la Academia es el Estadio Presidente Juan Domingo Perón, caben más de 50 mil personas y fue inaugurado el 3 de septiembre de 1950, mientras que el Rojo tiene el Estadio Libertadores de América, inaugurado el 4 de marzo de 1928, pero remodelado y reinaugurado el 25 de noviembre de 2008, su construcción se sigue desarrollando, el objetivo final es quedar tal como se ve en la imagen principal.

¿Por qué tan juntos?, al parecer sería porque en Avellaneda se trata de uno de los pocos espacios amplios que existen sin tener que irse a las lejanías de la ciudad, ya que Independiente para construir su estadio secó una laguna y la rellenó, logrando así un espacio propicio para la edificación de su cancha.

Así la rivalidad se mantiene cada vez más y su cercanía impide que uno se olvide del otro, un clásico con historia entre Racing e Independiente, o Independiente y Racing para que nadie se ofenda.

1El Estadio Libertadores de América tiene como dirección Ricardo Bochini 751/83, mientras que el Estadio Presidente Juan Domingo Perón está en las calles Mozart y Corbatta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>