Iker puede ser la pieza clave

La final de la Copa del Mundo muestra dos equipos muy parejos, de estilos distintos, pero estilos ejecutados a la perfección, además entre sus líneas cuentan con jugadores de calibre similar, pero en la portería puede estar la gran diferencia. Iker Casillas es un arquero con temple, que responde en las máximas exigencias como finales de Champions y la final de la Euro, mientras que en Holanda la meta está custodiada por Maarten Stekelenburg, un buen portero, pero que no ha estado en ninguna instancia similar a la que vivirá.

Partamos con Casillas. El actual meta del Real Madrid ha tenido un Mundial que ha ido de menos a más, cada vez más seguro en las atajadas, ya ante Portugal mostró un nivel superior y ante Paraguay incluso atajó un penal, además, cuando fue requerido ante Alemania respondió sin dudas y ordenó constantemente la defensa. Pero tiene algo más. Iker, tiene una experiencia que a su edad es muy difícil de lograr, lo que le ha dado un temple y un carácter muy necesario en su posición en instancias decisivas.

Entre los títulos del meta español de 29 años aparecen dos Champiosn League con el Madrid y la Euro con la selección de España, por lo que ha disputado finales de mucha tensión y en las cuáles ha logrado salir airoso, más los campeonatos de liga que ha ganado con los merengues, todo eso sumado con la experiencia lograda en derrotas dolorosas le puede dar un respaldo, una calma y una serenidad que sus manos agradecerán.

Por su parte Stekelenburg ha logrado títulos a nivel local con el Ajax, en donde se formó, dice presente en la selección desde el año 2008 y ha jugado en casi 30 partidos con la orange. En la Copa ha respondido bien, le han hecho pocos goles y dos de penal, pero hay veces que uno piensa que pudo haber hecho más como en la semi ante Forlán, pero en el mano a mano es muy difícil de superar, habrá que ver cómo responde ante un equipo como España que llega por arriba, por abajo y con disparos de media distancia.

Así uno de los puestos más claves, el de portero, en las dos selecciones finalistas cuenta con realidades distintas en holandeses y españoles, habrá que ver cuál responde mejor, pero en el papel y en lo demostrado en la Copa, Iker corre con ventaja.

One thought on “Iker puede ser la pieza clave

  • 09/07/2010 at 11:23
    Permalink

    Sin duda el mejor arquero del mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>