Columna Cruzada: Ignominioso. Un nuevo fracaso en la vitrina

Escribo en caliente, con la derrota sobre la mesa aún, sin apagarse, como una herida que empezó el 2011 en el Estadio Nacional y sigue abierta, sangrando, sin sanar.

Huachipato ganó en el CAP y repitió la dosis en San Carlos de Apoquindo. Inapelable allá y acá. Incluso este miércoles en Santiago, nos pudieron ganar 5-1 (Reynero se perdió dos y regaló otro en los descuentos) y a nadie le debió haber extrañado.

¿Por qué?

Hay mala suerte. Los rebotes quedan para el rival, los palos la tiran para afuera y jugadores talentosos como Muñoz pifian en el área chica. Ok. ¿Es eso suficiente? No.

El paupérrimo rendimiento de jugadores llamados a destacar como los hermanos Bottinelli o los primos Costa explican, en gran medida, esta dolorosa -insisto- eliminación.

A ello hay que agregar el bajón de otros que nos tenían acostumbrados a mejores jornadas como Meneses, Ramos, Mirosevic y hasta Enzo Andía quien, como diría el Sapito, ¡Pobre Sapito!, se mandó una chambonada morrocotuda que casi nos cuesta otro gol en la canasta.

Para echarle más pelos a la sopa, el gesto imperturbable de Astudillo no da las respuestas a las preguntas que genera su propio equipo. Terminamos jugando con Muñoz, Ramos y Costa en la cancha, pero con Claudio Sepúlveda en la banca ¿se entiende?

En buen chileno, Católica se apichangó. Desapareció cualquier idea de juego y la desesperación de los malos resultados y de los objetivos incumplidos, hacen que este equipo sea un pálido reflejo de aquel que, por ejemplo, vendió cara la derrota ante Sao Paulo hace menos de un año.

La verdad, cuesta encontrarle la salida al asunto. No dudo en la voluntad de los jugadores ni del cuerpo técnico ni menos de los dirigentes, tanto o más hinchas que uno. El problema es que nos estamos acostumbrando a la palabra fracaso y eso duele. A mí por lo menos, me duele. Y mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>