Ese tiki tiki que tanto nos gusta

huracan1

Cuando un equipo juega bien y los que saben con la pelota la empiezan a tocar por abajo, el rival corre detrás de ella pero no la ve, solo se guía por un pequeño ruidito, algo así como un tiki tiki. Eso es lo que les pasa a los equipos que enfrentan a Huracán en el actual clausura argentino.

El fútbol que se juega hoy, donde muchos prefieren ganar como sea antes de jugar bien al fútbol, lo tiene desterrado el Globo. Su entrenador Angel Cappa, ha preferido jugar bien. Declarado menottista alguna vez dijo en España: “El menottismo es como los Reyes Magos: uno espera siempre a los equipos de Menotti con ilusión, sin saber qué le van a traer. Y bilardismo es el señor que le dice al pibe de 4 años; los Reyes Magos son los padres, así que te doy un pulover que te hace falta para el invierno y punto”.

Ningún equipo funciona si el entrenador no tiene buenos jugadores que plasmen sus ideas y Huracán no es la excepción. El equipo puede dar 15 pases y hacer 5 gambetas antes de llegar al gol. Sus jugadores tienen una tremenda convicción, tocan, tocan y tocan y si la pierden y les hacen un gol, siguen tocando. Ahí aparece Bolatti, el termómetro del equipo, por él pasa todo el juego, en el ataque De Federico amontona jugadores con su velocidad y habilidad, pero hay uno que con sólo 19 años es el crack, Javier Pastore. Un Volante central (junto a Bolatti) que se pone la capa y hace magia con la pelota: goles, asistencias, gambetas. Un distinto llamado a estar entre los mejores.

Quien quiera una dosis de buen fútbol, prenda el televisor el fin de semana y vea jugar a Huracán, el alma quedará satisfecha al ver a este cuadro regalar distinción y escuchar al pueblo quemero no gritar más en las gradas pongan huevos, huevos huevos, sino lo que está de moda por esos lados, pongan juego, juego, juego.

One thought on “Ese tiki tiki que tanto nos gusta

  • 15/01/2010 at 16:55
    Permalink

    holllllllllaaaaaaAAAAA!!!! tikitiki

    son unos grandes si pueden poner en la tikitiki un super poster de el MONUMENTAL gracias soy Jose tengo 11 años

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>