¡Sí se pudo! Chupete campeón en México

suamonterrey

Humberto Suazo logró salir campeón en México. Comandando a los Rayados del Monterrey el delantero chileno fue protagonista en una apasionante final en que su cuadro se impuso al Cruz Azul por 2-1 en la vuelta. Primer gol centro de Chupete, segundo gol anotado por Chupete… un verdadero crack.

En la ida el sanantonino ya había sido pieza clave en el triunfo de local por 4-3, dos goles, ahora, siempre preocupó, las jugadas que armaba eran un verdadero peligro para la defensa de la maquina cementera y su compañeros se apoyaban en él para las salidas del equipo.

Así fue como, a la mitad del segundo tiempo, el chileno se abrió espacio en el área por la derecha y metió un centro pasado que De Negris aprovechó en la boca del arco, colocando el 1-0. Los azules siguieron intentando, hasta que lograron el empate gracias a Castro, pero faltaba el cierre de Suazo… recibió una pelota profunda que corrió y tocó de manera sutil ante la salida del arquero Corona para sellar el 2-1 lapidario y que significó la nueva estrella para los regiomontanos.

Ahora Chupete suma un nuevo éxito en su excelente 2009 y esperará a ver si su futuro sigue en México o en Europa, siempre teniendo como meta llegar de buena forma a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde de seguro también será uno de los protagonistas.

Monterrey consiguió su tercer título en su historia, antes habían sido el México 86 (campeonato corto que se hizo antes de la Copa del Mundo) y el Clausura 2003, de la mano de Daniel Pasarella.

1Suazo suma su cuarto título en primera división, anteriormente había obtenido el Apertura 2006, Clausura 2006 y Apertura 2007 con Colo Colo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>