El único y gran campeón del sur

De la mano de Jorge Pellicer Huachipato volvió a ser campeón, el equipo de Talcahuano celebró de manera muy justa, tal como lo hizo por primera vez en el año 1974. De esta manera los acereros renovaron su pergamino de ser el gran campeón del sur, superando una desventaja ante Unión Española y demostrando que en los playoffs no basta con buen fútbol, hay que sumar, temple, espíritu de equipo y mucha, pero mucha, garra ante la adversidad. Felicidades campeón.

Si hay algo que nunca dejó de hacer el cuadro aurinegro fue confiar en sí mismo, podía estar debajo en el marcador o muy apretado pero sacó adelante las llaves, primero contra Palestino con un 3-2 global y en semis contra Rangers con un 2-1. Después parecía que la final era casi imposible tras el 1-3 de Santa Laura, pero se afirmaron, se convencieron e igualaron un global que en un momento los tuvo 1-4 abajo.

El campeón es del sur, el único, y eso es una alegría para el fútbol chileno, no sólo por el espectáculo que dio en los playoffs, sino por tratarse de un club deportivo que va más allá del fútbol, que busca tener un rol social importante en varias ramas deportivas y que siempre ha trabajado con seriedad y mucha responsabilidad, permitiendo que jugadores y cuerpo técnico concreten esta enorme alegría para una zona del país que se merece alegrías y sonrisas tras los duros momentos vividos después del 2010 y que ahora, con toda justicia, puede celebrar y gritar campeón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>