Sólo una leyenda será alimentada

¿Naranja Mecánica o Garra Charrúa? Holanda y Uruguay han creado en torno a su fútbol una leyenda que está en deuda, ahora tienen la oportunidad de hacerla crecer en Sudáfrica 2010.

El último gran éxito de ambas selecciones fue a nivel continental, Holanda logró la Euro de 1988 con Gullit, Van Basten y Rijkaard como grandes estandartes, mientras que Uruguay obtuvo por última vez la Copa América el año 1995 con Francescoli, Bengoechea y Fonseca como pilares. Después de eso varios años con frustraciones han debido soportar hinchas uruguayos y holandeses, pero ahora todo puede cambiar.

Forlán, Lugano, Abreu y Suárez son algunos de los encargados de tomar la bandera del éxito para la celeste, ganando como su identidad lo demanda: con garra, con dificultad, en el último minuto y sin ser los favoritos. Sneijder, Robben, Kuyt y Van Persie son quienes buscarán que el juego de equipo, el toque preciso y la paciencia en el juego entreguen a Holanda un lugar en la Copa del Mundo que no tienen desde la final de 1978 en Argentina.

La semifinal de Sudáfrica 2010 que animarán holandeses y uruguayos será recordada como el encuentro que entregó un nuevo capítulo a la historia escrita por la Garra Charrúa o por la Naranja Mecánica, habrá que ver cuál de las dos es la beneficiada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *