Sudáfrica se va a teñir naranja

holanda1

Este sábado hubo una nueva jornada de clasificaciones en Europa y ya arrojó al primer clasificado del viejo continente, Holanda. El equipo “oranje” viajó hasta Islandia y venció al equipo local por 2-1. Los goles fueron convertidos por De Jong a los ‘9 y Van Bommel a los ’16. Después vino el relajo y mantuvo el partido al ritmo que más le convenía, hasta que a los ’43 del segundo tiempo vino el descuento de la mano de Sigurdsson, pero a esa altura la champaña ya estaba descorchada.

El equipo holandés a falta de dos partidos lleva canasta limpia, dieciocho puntos, seis jugados, seis ganados. Lejos está la pelea por el segundo lugar que da derecho al repechaje, plaza seguramente disputada entre Escocia y Noruega.

Será la novena Copa Mundial para Holanda y siempre es candidato, pero candidato a que ¿a pasar de ronda? o derechamente ¿a ser campeón del mundo?
Por nombres no se queda: Van Bronckhorst, Heitinga, Van der Vaart, Robben, Van Bommel, De Jong, Kuyt, Huntelaar, y Van Persie entre otros. Todos juegan en los principales equipos de de las mejores ligas de Europa, pero una cosa son los nombres y otra cosa es el equipo, o si no pregúntele a Argentina.

El grupo de clasificación de Holanda no ha significado una dura prueba, a los ya nombrados Escocia, Noruega e Islandia hay que sumarle Macedonia, por lo que no es extraño el rendimiento que han tenido los holandeses. En el Mundial la cosa será más brava y veremos si cumple con las expectativas o nuevamente se irá con las manos vacías.

En el resto de la jornada de clasificaciones destaca la goleada como visitante de Inglaterra a Kazajstán 4 a 0, quedando en el umbral del mundial; Portugal fue una visita poco grata y con un 2 a 1 a favor contra Albania mantiene sus leves chances; Dinamarca por la cuenta mínima ganó al local Suecia quedando como solitario puntero por sobre Hungría y Serbia 1 a 0 a Austria confirmándose en el primer lugar de su grupo por sobre Francia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>