Holanda, extrañando a Robben, doblega a Dinamarca

Holanda venía presidida de haber ganado todos sus partidos en la clasificación para este Mundial, lo que la había hecho quedar como una de las selecciones cabezas de serie. Si bien hoy venció por 2 goles a 0 a Dinamarca, quedó lejos de refrendar los buenos antecedentes que poseía.

En un partido jugado en el Soccer City y donde se arriesgó poco, el primer gol holandés llegó al minuto del segundo tiempo, producto de un mal despeje de Poulsen que rebotó en la espalda de su compañero Agger entrando el balón en su propia portería. El segundo tanto a cinco minutos del final, luego Kuyt tomara un rebote que dio en el palo, mandándola al fondo de la red.

Holanda en la primera fracción tuvo mucho el balón, pero al llegar al borde del área contraria no sabía como resolver, lo que se mejoró con la entrada de Elia en el segundo tiempo y que creo mucho peligro por el lado izquierdo del ataque. Un jugador que puso ritmo y vértigo al hasta ese momento improductivo seleccionado holandés. La pronta recuperación de Robben es urgente para que los “tulipanes” puedan optar a algo importante en esta Copa. Por su parte en Dinamarca, su aplicada defensa, lo mejor del equipo, no pudo estar concentrada los 90 minutos y en ofensiva apostaron por el centro o los tiros de distancia. En el segundo tiempo apostaron por perder por poco.

Al parecer junto a Japón y Camerún, el Grupo E será más parejo de lo que se veía en un comienzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>