Lograron lo que parecía imposible

Después de los primeros 45 minutos, con Brasil ganando uno a cero y con un juego del scratch vistoso, rápido y maniatando a Holanda, parecía que los sudamericanos ya estaban en semifinales, no se veía por donde podrían los europeos superar a los de Dunga, pero pasó lo que parecía imposible, dos goles y la Naranja Mecánica se instala en semifinales otra vez.

El gol de Robinho en el primer tiempo rápidamente desequilibró el juego a favor de Brasil, las jugadas llenas de magia se multiplicaban y el cuadro holandés sólo atinaba a observar y a tratar de quitar el balón, por eso cuando se fueron los equipos al mediocampo estaba la sensación que a la vuelta la canarinha saldría a finiquitar y a demostrar en cifras su superioridad, pero o fue así.

Al comienzo del segundo tiempo rápidamente se vio otra Holanda, más ordenada en el mediocampo y tomando las bandas como propias, forzando al roce, la falta y el corte del juego constante, lo que de a poco fue desconcertando a los brasileños, que demostraron su desorden cuando en el centro desde de la derecha de Sneijder fue desviado por Felipe Melo lo que combinado con la mala salida de julio Cesar se tradujo en el 1-1.

El empate desesperó al scratch, que no pudo coordinar sus líneas y que dejó a la deriva a su ofensiva, permitiendo que la Naranja Mecánica versión 2010 se arrimara más y más, hasta que un tiro de esquina fue cabeceado primero por Kuyt y después por Sneijder, decrtando el 2-1 que terminó por desesperar a los sudamericanos, que no dieron con el balón, se desesperaron reclamando al árbitro y pegando, lo que significó la expulsión de Felipe Melo. La fiesta holandesa estaba desatada.

Con la victoria lograda por Holanda, las semifinales perdieron a uno de sus representantes sudamericanos y se enfrentará con Uruguay o con Ghana, sin duda tienen derecho a soñar con la copa, habrá que ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>