El escaso apoyo en las tribunas de los hinchas serenenses

La Serena nunca se ha caracterizado por tener importantes logros deportivos. Salvo la Copa Chile de 1960, en 55 años de existencia no ha podido codearse con el éxito. Sus 39 temporadas en Primera y 17 en Segunda no hacen más que refrendar su irregular paso.

De los 17 torneos que se han jugado con Play Off, sólo en 2 oportunidades los granates han llegado a la post temporada y este año están muy cerca de lograrlo. Han hecho un campeonato muy bueno. A falta de 9 puntos por disputarse, poseen los mismos puntos que Cobreloa y Audax, y sólo son superados por la U y Colo Colo. De no mediar nada extraño, estarán presentes en los Play Off.

Pero hay algo incomprensible, a pesar de llevar 10 partidos consecutivos sin perder, los hinchas brillan por su ausencia en las tribunas de La Portada. La gente de La Serena parece estar más preocupada de pasear por la playa que alentar a su equipo.

Si no consideramos el partido frente a Colo Colo, donde claramente la mayoría del público era del equipo visitante, el promedio de público en seis partidos, apenas se empina por sobre los 2.000 espectadores. Una vergüenza para cualquier club y sobre todo para uno que está haciendo muy bien las cosas en la cancha.

La ciudad de La Serena ha crecido en tamaño en los últimos 20 años en un 100% y su población en la última década, se ha incrementado de 160 mil a 220 mil habitantes. Un crecimiento explosivo que parece que no llega al fútbol, con hinchas que prefieren la comodidad de un sillón para ver a su equipo por televisión o simplemente no son tan futbolizados y no les interesa el futuro del club de su ciudad.

Aunque les duela, sus vecinos y archirrivales de Coquimbo han demostrado con creces su apoyo al cuadro pirata, a pesar que ahora lo tienen un poco abandonado por su mala campaña en segunda, históricamente siempre han sido de seguir a su equipo. Ya es hora que la gente de La Serena empiece a demostrar su apoyo al club y deje de lado la comodidad, porque a pesar de no contar con un buen recinto deportivo, los jugadores se están “matando” en la cancha para lograr esta buena campaña y la mejor manera para demostrar que se es un buen hincha, es simplemente domingo a domingo, ir al estadio. Y si no es ahora ¿cuándo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>