Hijo del Rigor: Biografía de Eduardo Bonvallet escrita por su hijo

“Hijo del Rigor” fue escrito por Jean Pierre Bonvallet y cuenta su vida desde su niñez, sus pasos como futbolista, entrenador y comentarista. El prólogo del libro fue escrito por su gran amigo Gustavo Moscoso.

“El chileno es ‘hijo del rigor'”-solía decir. Ciertamente él tampoco escapó a esa frase, pues su misma personalidad se forjó derrotando las adversidades. ¿Cómo llegó a convertirse en la voz más potente de las comunicaciones? Las respuestas las podrán conocer en este libro que recorre su vida desde su más temprana infancia como hijo de minero, su progreso como futbolista hasta llegar a un Mundial, su etapa como exitoso ejecutivo, su truncada carrera de entrenador hasta su resonancia única frente al micrófono.

A través de este libro, Jean Pierre narra vivencias poco conocidas sobre su padre, como su casi llegada a la banca de la Selección Chilena, su paso como entrenador en Temuco, la relación con Manuel Pellegrini, la llegada al fútbol de Estados Unidos donde jugó con Gerar Müller y Teófilo Cubillas, los conflictos en TV que le significaron varias querellas, entre otros episodios.

Los triunfos, derrotas, virtudes y defectos de Bonvallet se ven reflejados a través del relato de su hijo, dando a conocer al ser humano detrás del personaje que era Eduardo.

Frases de Jean Pierre Bonvallet:

  • “Producir este libro me hace sentir realizado. Finalizar una tarea titánica y que me permite retribuir en parte todo lo que mi padre dio por mí, enalteciendo su memoria”.
  • “Su muerte fue tan inesperada como si se incendiara mi casa en medio de la noche. A mí me volvió cenizas el corazón. Aún trato de reconstruirlo. En una pérdida tan trágica queda una angustia en extremo aturdidora, paralizante. Pasan por la cabeza miles de pensamientos en un ínfimo instante. Los que más torturan son el pensar las decenas de cosas que quedaron sin decirse. Pero decidí no quedarme inmóvil a pesar del dolor”.
  • “Quise cumplir el deseo que mi padre de que se escribiera un libro sobre su vida, el cual se convirtiese en un legado para tantos miles de personas que tanto lo apreciaron y siguieron su carrera en sus distintas etapas”.
  • “Cierto, sabía que en principio iba a sufrir al encontrarme con infinidad de recuerdos que punzarían mi alma. Pero los vi desde otra perspectiva. Cada recuerdo me permitiría mantenerlo vivo. Puse manos a la obra. Lo primero, visitar a mi abuela Alicia Godoy para hacerla participe de la idea”.
  • “En esta travesía me acompañó un amigo escritor porteño que fue estampando en el papel mis recuerdos y sentimientos del corazón y hurgando junto a mí en toda fuente bibliográfica disponible con la carrera de mi padre. Pasaron junto a nosotros las recordadas revistas Estadio, Deporte Total, diversos diarios de la época, tanto nacionales como sudamericanos, estadounidenses y españoles. Un minucioso pero emocionante trabajo hasta llegar al terrible año 2015”.

El libro ya se encuentra disponible en www.trayecto.cl y en todas las librerías del país a un valor de $14.990.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *