Herrera y el esperado debut oficial que se pudo dar el 2005

Johnny Herrera con 34 años está a horas de, por fin, tener su debut en un partido oficial con la Roja adulta. Así es. El meta de Universidad de Chile una vez estuvo a punto de debutar, pero hasta ahora sólo suma historias en amistosos y participación en torneos sin salir del banco. Pero ojo, una vez estuvo muy cerca de hacerlo…

El camino a Alemania 2006 estaba en su recta final, el equipo de todos era conducido por Acosta y se jugaba la penúltima fecha contra Colombia en Barranquilla. Las posibilidades de llegar a la Copa del Mundo eran muy pocas, pero si se ganaba y se daban algunos resultados las opciones se incrementaban (pero era sólo una cosa numérica, el escenario y el rendimiento de Chile dejaba todo en una utopía).

Nelson Tapia era el 1, pero tuvo algunas molestias y pasó al banco de suplentes, todo hacia parece que al arco iría Herrera, quien ya era un consagrado en la U, pero no fue así y Acosta sorprendió a todos colocando a… Claudio Bravo.

Y el destino hizo lo suyo porque el ahora capitán y líder de la Roja no salió más del arco en los partidos oficiales, camino a Sudáfrica 2010, copa del Mundo Sudáfrica 2010, Copa América Argentina 2011, camino a Brasil 2014, mundial 2014 y copa América Chile 2015… hasta ahora.

Así que ahora la gran oportunidad llega para Herrera. Será un partido de aquellos, en que el arquero de Universidad de Chile puede y debe ser figura bajo los tres palos en su debut oficial con la selección, un debut que por fin se dará, si es que el destino no dice lo contrario.