Hasta cuándo cresta…

hqdefaultNadie se salva. Todos han dejado que esto se desborde, ninguno de los actores ha decidido hablar, actuar, y por sobretodo, ninguno ha decidido asumir un compromiso real para que de una vez por todas el fútbol vuelva a ser un espectáculo familiar.

Todo esto me tiene tan podrido y desencantado. He llegado a cuestionar si es que quiero que mi hijo sea un fanático del fútbol ¿Quiero que cada fin de semana que vaya al estadio arriesgue su integridad física? ¿Que se pueda ver envuelto en peleas o que sea asaltado? No me jodan con que estoy exagerando o algo por el estilo, porque no hay ni una miserable señal de que este decadente escenario vaya a cambiar de manara sustancial.

Autoridades: Presidentes, Senadores, Diputados, Intendentes, Alcaldes y Concejales han hecho el ridículo, ni uno ha sido capaz de salir de su limitado mundo y crear algo que sea duradero en el tiempo y que se base en la educación y no sólo en la fiscalización. Sólo les interesa salir en alguna foto, que en su período no existan problemas o que la ciudadanía tenga una “sensación” de que “algo” se está haciendo.

Dirigentes del fútbol: Parásitos de la ANFP y de los clubes son los peores y los más cuestionables. Tienen las mejores herramientas para buscar soluciones, pueden llegar a dominar el espectáculo, pero les da lo mismo… mientras el CDF les siga dando su mesada no les importa jugar con 100, con 1000 ó 10.000 personas en las tribunas.

Los jugadores: Las barras los amenazan y listo, no hay críticas ni cuestionamientos, se alejan y no defienden el juego que eligieron como profesión. Parece que les da lo mismo y sólo responden a lo que manden los dirigentes, no se dan cuenta que ellos pueden solucionar en gran medida el problema ¿o acaso no han pensado que también puede llegar a estar en riesgo su fuente laboral? Tibios, sin liderazgo (el Sifup no existe) y sin vínculo con el fútbol chileno como tal.

Hinchas: Sólo nos quejamos y quejamos, pero no hacemos nada, al no tener un organismo que agrupe o un líder que convoque, sólo queda hacerse el harakiri, dejar de ir al estadio y dejar de tener CDF… Pero lamentablemente el harakiri en la historia de la humanidad es sólo para algunos seres superiores.

Ojalá en algún momento los dirigentes y las autoridades se pongan los pantalones con acciones y reglamentos a largos plazos que busquen proteger el fútbol y no sólo un negocio, para que así nuestros hijos puedan volver a las tribunas con tranquilidad y que se vuelva una aventura inolvidable por lo ocurrido en la cancha y no por lo vivido fuera de ella.

One thought on “Hasta cuándo cresta…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>