Habrá nuevas elecciones en la ANFP

El Consejo de Presidentes de la ANFP se reunió el 7 de diciembre y decidieron que todo el desbarajuste en torno a las elecciones lo resolviera el Tribunal de Honor, el cual se reunió de forma inmediata y ratificó la inhabilidad de Segovia y determinó que se debía hacer nuevas elecciones en búsqueda del nuevo presidente del fútbol. Revisa el documento completo emitido por el Tribunal.

Los puntos que más pronta aclaración necesitaban fueron solucionados. Segovia no podrá ser presidente del fútbol por no cumplir con los requisitos necesarios para ejercer el cargo, además, la acusación de falta a la ética por la entrega de información confusa y contradictoria, fue pasada a la primera sala del Tribunal de Disciplina, por último, el Tribunal de Honor comunicó que el actual directorio fue poco riguroso en su accionar ante la inscripción de la lista de Segovia y que cayó en una infracción estatutaria al no velar por el cumplimiento de las normas.

Por último, con respecto a la búsqueda del nuevo presidente, se decidió que habrá nuevas elecciones ya que las anteriores estaban viciadas porque la lista de Segovia estaba invalidada desde el inicio. Las nuevas elecciones se deberán efectuar antes del 15 de enero, ya que ese día debe asumir el nuevo directorio.

Texto emitido por el Tribunal de Honor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>