Grupos en Rusia 2018: Primera impresión

Los grupos se definieron. Rusia 2018 ya está a la vuelta de la esquina, así que veamos grupo por grupo qué encontraremos y que tan parejas o no serán las fuerzas.

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay

Clasifican: el local es limitado pero debería de pasar a segunda fase junto a Uruguay.
La sorpresa puede ser Egipto, una potencia a nivel africano que no ha logrado brillar a nivel mundial, pero que ahora cuenta con jugadores letales en ofensiva.

Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán

Clasifican: nadie puede dudar que España y Portugal se harán del grupo y en el debut de jugarán la posición final.
La sorpresa puede ser el juego de Marruecos, no clasificará, pero con Benatia como capitán, el esfuerzo y la garra del equipo está asegurada, serán lindos partidos contra españoles y portugueses.

Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca

Clasifican: Francia y Dinamarca han mostrado un fútbol sólido y por sobre todo equilibrado, no espectacular, pero sin fisuras, lo que es muy importante en esta primera fase de la Copa.
La sorpresa enorme puede ser Perú, cuenta con un DT como Gareca que es muy inteligente a la hora de plantear los partidos, además, los incaicos vuelven a la cita mundialista tras 36 años, con un hambre de gloria y con una serie de batallas ganadas en Sudamérica que los puede volver la gran sorpresa del torneo (ojalá sea así) ante selecciones poderosas.

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria

Clasifican: Argentina y Croacia, el fútbol de ambas selecciones es superior en todos aspectos a lo que presentarán Islandia y Nigeria.
La sorpresa puede ser Islandia, ya dejó a todos asombrados en las paupérrimas eliminatorias europeas y de seguro buscarán seguir disfrutando de esta aventura mundialista.

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia

Clasifican Brasil y Suiza, el primero al trote y el segundo aplicándose a fondo.
La sorpresa puede ser Serbia, la mayoría de sus jugadores pertenece a equipos relevantes de Europa, con mayor o menor protagonismo, pero cuentan con una experiencia que podría generar algo impensado.

Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur

Clasifican: Alemania a ojos cerrados y México, como siempre, sacando el resultado en el último partido.
La sorpresa podría ser considerada la eliminación de Suecia, pero ojo, los escandinavos son un equipo con Zlatan y otro muy distinto sin él, por ahora la versión sin el crack es la que dirá presente en la Copa.

Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra

Clasifican: Bélgica e Inglaterra no deberían de tener problema para clasificar a la siguiente etapa.
La sorpresa podría ser la contundencia de Inglaterra, algo que en las últimas Copas del Mundo ha estado ausente.

Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón

Clasifican Colombia y Polonia, con lo justo y sufriendo, pero lo logran.
La sorpresa puede ser Senegal, ya lo hizo el 2002 cuando para varios era un misterio y ahora con jugadores como Mané y Sané, puede ser un equipo de temer.

Pronto el comentario y conversación grupo por grupo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *