Grupo C: Acá el inglés domina

En esta zona Inglaterra y Estados Unidos deberían de clasificar, son los favoritos y su juego ha ido en alza en los últimos campeonatos. Entre Argelia y Eslovenia la gran sorpresa podría estar dada por el cuadro africano, una escuadra que físicamente ha estado muy bien trabajada y que cuenta con varios jugadores militando en las ligas de Europa, lo que les entrega un ritmo de juego que puede dar problemas a ingleses y norteamericanos.

Los comandados por Capello perdieron a su líder natural y figura mediática David Beckham, pero eso no es problema para un mediocampo que cuenta con figuras como Gerrard y Lampard que alimentarán constantemente de oportunidades a Rooney y compañía. Deberían de quedar en primer lugar e ir pensando en su rival para cuartos.

Estados Unidos aparece como una escuadra que ha tenido un crecimiento importante y en cada copa muestra más y más avances. En la última Copa Confederaciones sorprendió a España y llegó a la final con Brasil, perdió, pero dejó a varios impresionados con su aplicación y ordenamiento táctico, algo que los vuelve un rival muy complicado y letal si es que su estrella Landon Donovan está en un buen día.

En un escalón más abajo aparecen Argelia y Eslovenia, dos naciones que dejan algunas dudas en cuento a su rendimiento, pero los africanos parecen llegar con mayores expectativas tomando en cuenta el nivel de sus figuras y el que sus delanteros juegan en las ligas más competitivas de Europa, destacando su goleador en las clasificatorias, que fue Rafik Saifi, jugador del Istres de Francia.

Puntos importantes del grupo. Inglaterra debuta con Estados Unidos y ese puede ser el partido que defina el primer y segundo lugar, Argelia cierra con Estados Unidos, rival con el cual puede ser que se juegue la clasificación a la siguiente fase.

El calendario de partidos con horario de Chile es:

Día Hora Partido
Sábado 12 de junio 14:30 horas Inglaterra – EEUU
Domingo 13 de junio 07:30 horas Argelia – Eslovenia
Viernes 18 de junio 10:00 horas Eslovenia – EEUU
Viernes 18 de junio 14:30 horas Inglaterra – Argelia
Miércoles 23 de junio 10:00 horas Eslovenia – Inglaterra
Miércoles 23 de junio 10:00 horas EEUU – Argelia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *