Grupo B: La obligación es de Argentina

Desde Italia 1990 que Argentina no ha logrado volver a ser un protagonista en las Copas del Mundo pese a tener jugadores desequilibrantes, ahora tendrá su oportunidad en Sudáfrica 2010, pero deberá superar a Nigeria, Corea del Sur y Grecia, cuadros que buscarán su paso a segunda fase basado en sus principales características. Nigeria, fuerza y velocidad; Grecia, potencia y Corea del Sur, velocidad y balones detenidos.

El favorito de este grupo sin duda que es Argentina, la calidad de sus jugadores está presente en todas las líneas y en la banca cuenta con Diego Armando Maradona, quien pese al cuestionamiento técnico y táctico a su alrededor, será un gran motivador, algo que no es menor en torno a una selección que muchas veces juega más con el corazón que con la cabeza. Los albicelestes chocaron con Grecia y Nigeria en 1994, ante los europeos triunfaron por 4 – 0 y ante los africanos 2 – 1, mientras que con Corea del Sur se vieron las caras en la copa de México 1986 con victoria de 3 – 1 para los sudamericanos, en los tres partidos el protagonista fue… Maradona.

El segundo puesto será una lucha muy pareja entre Nigeria, Corea del Sur y Grecia, los africanos puede que saquen un poco de ventaja por su juego y velocidad, pero los asiáticos han demostrado desde 1998 que no son presa fácil, dejando así a Grecia en un lugar más rezagado no sólo por el tipo de su juego, sino que por su inexperiencia mundialista, vuelve a la gran fiesta tras su participación en Estados Unidos 1994, donde quedó eliminada en primera fase tras compartir grupo tal como ahora con Nigeria y Argentina, más Bulgaria.

Hay algunos puntos que es importante tomar en cuenta en el grupo B. Argentina abre con Nigeria, lo que puede definir el primer y segundo lugar del grupo, Corea del Sur siempre ha tenido un muy buen manejo de los balones detenidos, incluso varios de sus goles son disparos desde fuera del área con una precisión impresionante, por último, Nigeria cierra con los asiáticos, lo que puede significar la pelea por el segundo cupo en el grupo para octavos de final.

El calendario de partidos con horario de Chile es: 

Día Hora Partido
Sábado 12 de junio 07:30 horas Corea del Sur – Grecia
Sábado 12 de junio 10:00 horas Argentina – Nigeria
Jueves 17 de junio 07:30 horas Argentina – Corea del Sur
Jueves 17 de junio 10:00 horas Grecia – Nigeria
Martes 22 de junio 14:30 horas Nigeria – Corea del Sur
Martes 22 de junio 14:30 horas Grecia – Argentina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>