Gremio se lleva de forma impecable la Copa Libertadores 2017

Gremio se coronó campeón pasando por arriba de Lanús de forma clara, correcta e incuestionable. El equipo argentino no fue rival, no se mostró a la altura de la final continental desde el perfil netamente futbolístico y desde el perfil anímico, ya que los locales no mostraron el ímpetu y garra que los sacó adelante ante River Plate, lo que fue muy bien aprovechado por el fútbol de los de Porto Alegre, lleno de dinámica y buen trato del balón.

El resultado final de 2-1 para el equipo entrenado por el histórico Renato Gaúcho, dejó un 3-1 que queda corto para lo que se vio en el estadio La Fortaleza de Buenos Aires frente a más de 40 mil hinchas.

Los tantos del Tricolor fueron anotados por Fernandinho al minuto 27 y por el extraordinario Luan al 42. El primero anotó gracias a un tremendo zurdazo, mientras que el segundo anotó a su ritmo, con su calidad y con un toque preciso y lleno de calidad, un golazo.

El descuento de Lanús llegó al minuto 72 mediante un torpe penal que fue transformado en gol por el Pepe Sand (el mejor de Lanús de principio a fin de la Copa), pero sólo cambió el marcador, ya que no influyó en el trámite ni en las sensaciones dentro de la cancha.

Gremio es un extraordinario campeón, con un histórico DT que ya había levantado la copa con el tricolor como jugador y con un grupo de jugadores que de seguro seguirán haciendo historia en Brasil y quizás, muy pronto, con la selección brasileña.

Un párrafo aparte para José Sand, un tipo que a sus 37 años vivió un sueño, que fue el mejor de todos en Lanús y que siempre estuvo a la altura, algo que varios de sus compañeros no mostraron en la vuelta de la final. Un crack el Pepe.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *