Golazo Mundial: Maradona a Italia en México 1986

Maradona ha recibido múltiples elogios tras las participaciones que tuvo en las Copas del Mundo, el gol a Inglaterra el 86, a Gracia el 94, el pase a Caniggia ante Brasil el 90, pero siento que el gol a Italia en México fue increíble y no se le ha dado el lugar que merece.

Era la primera fase de grupos, chocaban Italia y Argentina en el Estadio Cuauhtemoc de Puebla, el marcador iba 1 – 0 a favor de los europeos gracias a un penalti convertido por Altobelli al minuto seis del primer tiempo.

Argentina se lanzó con todo por el empate. Cerca del minuto 34 Giusti tomó una pelota por el medio campo, se la toco a Valdano que estaba cerca de la media luna italiana, de primera la tocó hacia la izquierda donde apareció Maradona marcado por De Napoli.

El balón dio un bote y el 10 pego el salto justo, con una armonía que sorprendió al marcador italiano y en el momento justo impactó con su sutileza a la redonda con su pierna izquierda, la Azteca se metió en el ángulo preciso pegada al palo izquierdo del meta Galli, el cual no pudo ni reaccionar, era el empate con un golazo.

El marcador final fue 1-1 pero ese gol fue el inicio de una serie de conquistas memorables de Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo que ese año terminaría en sus manos.

*De la bitácora “A días del Mundial”

One thought on “Golazo Mundial: Maradona a Italia en México 1986

  • 04/12/2013 at 06:43
    Permalink

    Golazo! Y gran relato oriental tb.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>