Gol de tiro libre, gol mundial

francia1998
El gol de tiro libre es algo muy especial en las copas del mundo. Tiene una magia muy singular que es inolvidable tanto para su ejecutor como para el arquero que recibe la anotación, además, se vuelve un momento inolvidable entre los hinchas.

La técnica necesaria no es fácil de adoptar y menos tener la sangre fría para ejecutar de forma precisa el disparo. También se debe luchar en el 90 por ciento de las ocasiones con la antirreglamentaria distancia que guardan las barreras, lejos de los 9.5 metros establecidos en el reglamento.

Entre los históricos disparos destacan en Japón y Corea 2002 el disparo efectuado por Ronaldinho frente a los ingleses, que logró sorprender a David Seaman con un tiro desde la banda derecha que significó el 2-1 con que el scratch dejó en el camino a Inglaterra en cuartos de final.

En Francia 1998 un tiro lleno de precisión fue el efectuado por José Luís Sierra ante Camerún, el disparo se coló en el ángulo superior izquierdo del entonces portero de la nación africana, Jacques Songoo, dejando plasmado en el tiro la técnica necesaria para lograr superar una elevada barrera e introducir la esférica de forma tan precisa. El gol se tradujo en el 1-0 de Chile, que pese a empatar en dicho partido, logró pasar a segunda fase dejando en el camino a los leones africanos.

También quedó en la retina de los fanáticos el disparo que en octavos de final de Estados Unidos 1994 efectuó el rumano Ilie Dumitrescu ante Argentina al minuto 11, desde la banda izquierda del ataque amarillo, el balón se metió por un ángulo increíble que superó al meta Luís Islas, comenzando así la debacle de una selección albiceleste que nunca se pudo reponer al pérdida de Diego Armando Maradona por doping positivo en primera fase.

Así cada mundial suma y suma tiros libres que hacen historia y que deleitan a los fanáticos del deporte rey y que ponen nerviosos en un segundo a todos quienes saben que existe la posibilidad de concretar el siempre anhelado y buscado gol.

2 thoughts on “Gol de tiro libre, gol mundial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>