Goiás pegó primero

Goiás, ese equipo brasileño que está descendido, venció por 2 a 0 a Independiente en el partido de ida de la final de la Sudamericana. A los 22 minutos de juego, Goiás ya se había puesto 2-0 por los tantos de Rafael Moura y Neto. Los Rojos cometieron errores defensivos que pagaron muy caros.

Los brasileños sorprendieron a los de Avellaneda en el primer tiempo. Un descuido defensivo de la visita le costó el primer gol en contra del partido cuando sólo iban 14 minutos de juego. Carlos Alberto presionó a Mareque en la salida y el rebote le quedó a Rafael Moura, quien quedó mano a mano con Hilario Navarro y no falló para poner el 1 a 0. Ese golpe duró aún más, porque, a los 20, Goiás consiguió el segundo en una buena jugada colectiva. Marcelo Costa abrió para Douglas, quien le sirvió el gol a Neto, que sólo tuvo que empujarla para establecer el 2 a 0.

Desde entonces, a Independiente le costó y mucho poder salir de esa sensación de derrota, del golpe quizás inesperado por la expectativa generada. El primer tiempo concluyó con Goiás mucho mejor ante el sufrimiento de su rival.

El miércoles próximo, en Avellaneda, se jugará la revancha, en la que no influirán los goles de visitante, por lo cual, para consagrarse, Independiente deberá ganar al menos por tres goles. Para sumar más obstáculos, Andrés Silvera, la carta de gol de los Rojos, no podrá jugar el encuentro decisivo, porque fue expulsado en el partido de ida a los 10’ (ST).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>