Goiás es el primer finalista de la Sudamericana

Goiás, olvidando su reciente descenso a la segunda división del fútbol brasileño, derrotó 2-1 como visitante a Palmeiras y se convirtió en el sorpresivo finalista de la Copa Sudamericana.

Luán concretó el dominio y la presión iniciales de Palmeiras y anotó a los 33 minutos, empalmando con precisión un centro llovido sobre el área, enviado por Edinho. Goiás revivió sus esperanzas en los descuentos del primer tiempo, cuando Carlos Alberto marcó de cabeza el empate. Y en una noche de sorpresas, Goiás se adelantó en el marcador con un gol de Ernando a los 81 minutos, que le dio la clasificación a la final.

Para Goiás, el partido ante Palmeiras fue la última y sorpresiva oportunidad de salvar un año para el olvido, ya que el fin de semana selló su descenso a segunda división al caer 4-1 ante Santos por el campeonato brasileño.

Goiás enfrentará en la final al ganador de la llave entre el actual campeón Liga de Quito e Independiente de Argentina. En el partido de ida jugado en Quito, vencieron los locales por 3 a 2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>