Godoy Cruz sigue firme su camino a la Copa Libertadores 2011

Por la sexta fecha del Apertura argentino Godoy Cruz venció de visitante a Lanús por 4 goles a 1.

Con un zurdazo cruzado de David Ramírez luego de con centro desde la izquierda de Zelmar García que se desvió en un defensor local, Godoy Cruz se puso en ventaja a los 10’ (PT). Hasta ese momento el partido había sido parejo. Pero con el gol de Ramírez y a partir del buen trabajo del volante central Nicolás Olmedo, el conjunto mendocino pasó a dominar. Sin embargo, un error del defensor uruguayo Jorge Curbelo, que cometió una infantil infracción en el área contra su compatriota Mario Regueiro, le permitió a Lanús establecer la igualdad. Así, el propio Regueiro convirtió de penal a los 28’ (ST).

La segunda etapa fue intensa comenzó mejor Lanús, pero los mendocinos equilibraron el desarrollo del juego y terminó redondeando una impecable tarea, tanto en lo colectivo como en lo individual. A los 16’ (ST), Godoy Cruz desniveló con un golazo de Ariel Rojas, quien definió de zurda y a un ángulo, tras una gran jugada colectiva. Con sendas conquistas de Jairo Castillo y Diego Villa, Godoy Cruz liquidó el pleito. A los 31’(ST) el colombiano Castillo gambeteó a Paolo Goltz y a Rodrigo Erramuspe y sacó un disparo que superó a Marchesín. Y a los 36’ (ST) fue el turno de Diego Villar, con un remate alto luego de “matar” la pelota con el pecho.

Con este resultado Godoy Cruz está clasificando a la Copa Libertadores del próximo año, lo que quedará resuelto al finalizar el Apertura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>