A las puertas del infierno

descenso1

Si en estos días uno nombra la palabra descenso en algunas ciudades argentinos, no serían pocos los que comenzarían a santiguarse y a sacar postales religiosas de las billeteras para besarlas. A sólo tres fechas que termine el torneo argentino, lo único claro es que para el Apertura no estará Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el primer descendido. Para el segundo descenso y los dos cupos de la promoción hay cinco equipos en disputa: San Martín (T), Gimnasia y Esgrima (LP), Rosario Central, Racing y Godoy Cruz.

En este momento San Martín, donde juega Cristián Canío, esta descendiendo y tanto Gimnasia como Central irían a la promoción, pero esto seguramente sufrirá cambios al término del campeonato. El equipo tucumano por el sistema de promedios y por ser junto a Godoy Cruz los últimos ascendidos promedian mucho, es decir, si ganan suben mucho, pero si pierden se van a pique rápidamente. Es por esto que a pesar que los mendocinos han tenido un gran campeonato aún no se libran de tener problemas, aunque por el buen juego demostrado están más fuera que adentro.

El lobo platense, con Alvaro Ormeño entre sus filas, difícilmente se librará de la promoción, pero reza para que San Martín no gane y lo condene a un descenso directo. Lo mismo para Central, que está en un caso muy parecido a Gimnasia, el para muchos sexto grande de Argentina a dado batalla hace tiempo para salir de esto, pero sus malos resultados lo han condenado a este sufrimiento, bajar sería una hecatombe en la mitad canalla de Rosario (tal vez la ciudad mas futbolizada de Argentina) y una fiesta para la mitad leprosa. Por su parte Racing, de la mano de Caruso Lombardi, parece salvarse de todo a menos que el resto diga lo contrario.

El descenso de cualquier equipo tendrá su lado alegre, el de sus clásicos rivales:
-San Martín: la fiesta la arma Atlético Tucumán, prácticamente ascendido a Primera A.
-Gimnasia (LP): los globos los infla Estudiantes, de gran éxito deportivo en los últimos años.
-Central: Newell’s tira la casa por la ventana.
-Racing: Independiente organiza fiesta y baile en las calles de Avellaneda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>