Ghana saca la cara por África

Ghana fue el único cuadro africano que logró superar la etapa de grupos y ahora ya se instaló en cuartos del final al derrotar a Estados Unidos en un encuentro de octavos que se decidió en tiempos extras. Ghana ahora chocará con Uruguay con la responsabilidad de seguir siendo el equipo que siga como abanderado de África.

Todo comenzó bien para Ghana, al minuto 5 ya estaba ganando con gol de Prince, pero Estados Unidos ya demostró en la copa que no es un rival fácil, que no se da por vencido fácilmente y que tiene un jugador que está en un nivel superior, que es Landon Donavan.

Así los norteamericanos se fueron arrimando cada vez más al arco defendido por Kingson, en una de esas aproximaciones Dempsey fuera derribado en el área por Jonathan, lo que fue sancionado como falta penal por el juez Kassai de Hungría, lo que fue transformado en gol por Donovan, 1-1 y a tiempos extras.

Al inicio del alargue los africanos salieron con la firme intención de lograr la victoria, convirtiendo el 2-1 gracias a un carrerón de Asamoha Gyan el goleador ghanés. La suerte estaba echada y no cambió el marcador, África llegó a cuartos de final.

Desde el mundial de Japón y Corea del 2002 que un cuadro africano no llegaba a cuartos de final, en esa ocasión Turquía fue el verdugo, ahora Ghana deberá enfrentarse a Uruguay con el objetivo de hacer historia y de lograr que por primera vez en al historia un equipo de África esté entre los cuatro mejores del campeonato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>