Se pone fin a los gastos excesivos en el fútbol europeo

La FIFA y la UEFA, han diseñado un plan, el Financial Fairplay Plan (FFP) para que los equipos europeos puedan sortear la crisis a partir de este año la crisis económica que afecta al viejo continente.

Según el flamante FFP, a partir de este año los clubes no podrán presentar una desviación en sus presupuestos de ingresos y gastos superior a los 45 millones de euros. En 2015 este requisito pasará a los 30 millones de euros. En las actuales circunstancias, Chelsea y Manchester City, por ejemplo, podrían perderse copas europeas porque no se admitiría que Roman Abramovich o los jeques de turno cubrieran los déficits con un cheque en blanco.

La idea es que los clubes deben sostenerse por sí solos y que para ello, es necesario que vivan con lo propio, sin esperar desembolsos galácticos o inversiones que podrían resultar sospechosas.

El FFP establece que desde el año 2017, un club podrá invertir sólo el dinero que haya recaudado (o con mínimas desviaciones). Las instituciones serán vigiladas por un comité de control con poder suficiente como para vetar decisiones y tomar las necesarias, como también controlar las “donaciones” que realicen los patrocinadores que tenga la entidad no sobrepasen el límite permitido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>