8.000.000 de dólares

El Sevilla dio a conocer su interés por Gary Medel, ante lo cual la Universidad Católica y Boca Juniors fijaron un precio de 8 millones de dólares por el pase.

Asimismo, el representante del jugador también presentó una oferta de un club de Inglaterra, cuyo nombre por el momento no trascendió, pero por el momento la que lleva ventaja en la negociación es la entidad andaluza.

Una vez conocido el interés del Sevilla, Boca se puso en contacto con Universidad Católica, ya que cualquier tratativa deberá hacerse en conjunto entre la institución argentina y la chilena.

Medel llegó a Boca a mediados del año pasado en carácter de préstamo por una temporada, a cambio de 500 mil dólares, y se estableció en favor del club argentino una opción de 2,5 millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase.

Los xeneizes también cuentan con la posibilidad de renovar el préstamo por un año más, para lo cual deberían abonar otro medio millón de dólares, una chance que ahora aparece muy poco factible dado el interés por llevarse al mediocampista al fútbol europeo.

En caso de que avancen las gestiones, Boca deberá pagarle a Universidad Católica los 2,5 millones de dólares por la mitad del pase y posteriormente podría realizarse el traspaso al Sevilla, compartiéndose la ganancia entre argentinos y chilenos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>