Gallego en Colo Colo: “Trabajo a morir”

“Colo Colo está golpeado, hay que sacarlo adelante (…) Colo Colo se merece un poco más. Estar muy arriba como siempre lo estuvo y hay material. Los jugadores son lo más importante y yo me haré cargo de los resultados. A veces se olvidan de defender por la desesperación cuando les marcan un gol, enseguida van todos al ataque. Ése es el orden que uno tiene que dar como entrenador que es mi misión. Sé de mis condiciones, trabajo a morir en los entrenamientos”, declaro el flamente nuevo entrenador de Colo Colo, Américo Rubén Gallego.

El DT argentino que logró salir campeón con River Plate, Independiente, Newells Old Boys y Toluca, destacó que debe efectuar un intenso trabajo ocn los jugadores del plantel, “hablaré con cada uno y los motivaré, que es donde más están golpeados. Tienen que creer que son los mejores, cuando yo dirijo un equipo siempre tengo ese plus que pueden un poquito más. Hay jugadores que no nombraré que deberán dar más que el plus que tienen. Lo hablaré con ellos”.

Además, también tuvo palabras en torno al club popular, “en Colo Colo hay que ganar todos los días y empezamos mañana. Si no, no tendrán lugar en el Colo Colo que se viene. Será tarea dura, pero esperamos que tenga final feliz”.

“Si antes trabajaban dos horas ahora será más. Soy un entrenador que trabaja mucho pelota parada e individualmente con cada jugador, donde he visto algunos que les falta. Y luego donde he ido siempre he sacado adelante equipos enfermos”, agregó.

En torno a su estilo, mencionó que “por más que algunos periodistas me dicen que soy resultadista, creo que cuando tengo jugadores voy al ataque pero con orden. ES muy raro que te hagan 12 goles, no existe eso, por más malo que sea el equipo. No puede ser. Hay un problema anímico. Estoy en condiciones de arreglar esto, adelante tienen una gran delantera y buenos volantes que no están despiertos como estarán conmigo”, comentó.

Con respecto al trabajo con el plantel el “Tolo” dijo que “hoy le decía a Millar que él no tenía que bajar de nueve o diez goles por campeonato, es un jugador exquisito. El otro chico Jorquera también. Ni hablar de Paredes. Tenemos a Miralles. Tenemos muchos jugadores. Un chico que me sorprendió es Medel, tiene mucha potencia, hay que trabajarlo. Desde ahora son mis jugadores y los trabajaré a todos por igual. Los nombres no existen, jugarán los que estén mejor, soy un tipo compañero y amigo pero cuando trabajamos lo hago a full. No nací perdedor, nací siempre con el éxito. Dios me iluminó. Haremos un buen campeonato, para levantar la copa”.

Ahora habrá que ver cómo sigue el trabajo en Colo Colo, que espera ser un nuevo Colo Colo tras el “trauma” vivido tras el paso de Cagna que dejó una triste huella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>