Galería final Copa Libertadores: $4,800, final Apertura $10,000. Un despropósito

El valor de las entradas para ver la final de la Copa Libertadores, entre Peñarol y Santos, es inferior al precio de los boletos para la final del campeonato de Apertura nacional entre Universidad Católica y Universidad de Chile, para colmo los universitarios implantaron valores que no están acordes con el arrastre y la popularidad de ambos clubes. Un verdadero abuso.

Para ver el juego de ida en el Centenario de Montevideo de la final de la Copa Libertadores, el valor menor de un boleto es $4,800 pesos, mientras que el más caro es de $35,500, mientras que si se quiere ir al Estadio Nacional a ver la final entre las universidades la entrada más barata es de $10,000 pesos y la más cara de $50,000. Nadie puede negar que serán dos partidazos, pero los valores populares en Chile son totalmente alejados del perfil familiar que se trata de dar al fútbol y no se copera con el bolsillo de los hinchas.

Sin embargo no es primera vez que ambos clubes elevan los precios a niveles exagerados y alejados de la mayoría de los clubes nacionales incluso en la liguilla, sin duda son los mejores en la actualidad, pero eso no justifica que quienes los han seguido por una temporada completa deban extremar recursos y pagar elevadas cifras, lo que incluso puede dejarlos fuera del estadio. Una pena que no se piense en acercar más gente a los estadios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>