Historia de Copa: Gabriel Omar Batistuta


Hay un jugador que nunca logró el éxito en los mundiales, siendo que su selección siempre estaba plagaba de figuras, sin embargo, él no logró la anhelada copa y sin duda que al momento de su retiro la única deuda que le quedó fue la Copa del Mundo.

Gabriel Omar Batistuta apareció por primera vez en un mundial el año 1994, en Estados Unidos, al lado del renacer de Diego Armando Maradona, junto a Caniggia, Redondo, Simeone en uno de sus mejores momentos, Chamot y varios más que brillaban en clubes europeos, le anotó tres goles a Grecia y uno a Rumania en la derrota en octavos final que significó la salida de Argentina tras el golpe anímico que gestó la sanción por doping al 10.

Posteriormente en Francia 1998 apareció como el capitán y puntal del ataque albiceleste, convirtió un gol ante Japón, tres ante Jamaica y uno a Inglaterra, pero no pudo hacer nada para evitar la despedida del mundial en cuartos de final a manos de los holandeses.

Finalmente el 2002 apareció como su última oportunidad, cercano del retiro y concentrado más que nada sólo en el trabajo de la selección, Japón y Corea parecía el lugar ideal para cumplir el sueño del Bati, pero no fue así. Argentina fracasó estrepitosamente, su alternancia en la delantera con Hernán Crespo le quitó protagonismo y determinó que sólo pudiera marcar ante Nigeria en la primera fase, etapa que los albicelestes no lograron superar.

Ahora mirará Brasil 2014 desde las tribunas y quizás desde ahí verá a su selección campeonar, tal como otros cracks lo vivieron, Michel Platini de Francia, Hierro de España o Zico de Brasil.

Bitácora, A días del Mundial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>