Fútbol y Mística: Universidad de Chile campeón Apertura 2011

Pocos pensaron que Universidad de Chile podría dar vuelta el dos a cero en contra recibido el jueves y que con el tipo de juego que muestran los azules, le dejarían servida la mesa a Católica para contragolpear y asegurar el resultado, pero en la cancha pasó todo lo contrario.

No hay duda que ambos equipos cuentan con algo en común: jugadores de buen pie que sobresalen muy por encima de la media del campeonato. Pero a esto se debe sumar dos planteos muy diferentes y no necesariamente uno mejor que otro: El vértigo y pasión de Universidad de Chile y el pragmatismo y rigurosidad táctica de Universidad Católica.

En la cancha de Nacional, entre dos fuerzas parejas, finalmente venció la convicción, las ganas por ser protagonistas, las ganas de controlar el juego, el coraje. Se castigó a la confianza excesiva, a lo funcional y a lo práctico.

Por ahí dicen que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y así fue nomás, el equipo cruzado podía tener un planteamiento defensivo y potenciando el contragolpe por 90 minutos, pero frente a un equipo que machaca constantemente, 180 minutos es mucho tiempo para no mostrar variantes.

Esta versión 2011 de Universidad de Chile es como su gente, esa que a pesar que tenía todo en contra en la segunda final, agotó en 30 minutos las entradas; esa que grita y canta más que nadie, esa que está en las buenas en las malas y esa, que al igual que su equipo, empuja y empuja, presiona y presiona. La U tiene ese plus que no tienen todos, una mística especial, una sensación intangible que hay “algo” especial que rodea a este equipo y no existe palabra que la explique, algo que hace querer a este equipo aunque los éxitos deportivos no sean todos los que su gente desea y exige.

Hoy, el mejor de todos resultó ser el equipo más desfachatado, el que por momentos dejó los “libros” de lado y que siempre tuvo la convicción que hacía lo correcto, siendo constante en aquello desde el minuto uno de la primera fecha, hasta los 90 de la final. Se habló de un equipo desequilibrado, que ataca mucho pero se dejaba atacar en igual cantidad. Pero que mayor equilibro que esta U, que pone la misma pasión en su juego que la que pone su gente en cualquier cancha a lo largo del país y así con fútbol y mística logro levantar su decimocuarto título.

One thought on “Fútbol y Mística: Universidad de Chile campeón Apertura 2011

  • 26/01/2012 at 19:39
    Permalink

    Mística???

    L U DEL CHISTE JAMÁS EN TODA SU HISTORIA HA SABIDO LO QUE SIGNIFICA ESA PALABRA. COLO COLO ES MÍSTICA, FÚTBOL AGUERRIDO…

    LA U DE CHILE SALIÓ CAMPEÓN A BASE DE BUEN FÚTBOL, AHORA, SI NO SABES LA DIFERENCIA ENTRE LA “MÍSTICA” Y EL “BUEN FÚTBOL”, NO TIENES NADA MÁ QUE HACER QUE SALIR A INFORMARTE.

    CHAO.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *