La batalla está declarada por el ascenso a Primera

La tabla anual de Primera B, que entrega el primer ascenso a la división de honor, tiene a dos equipos, que de no mediar nada extraño durante el campeonato, pelearán por terminar en el primer lugar y lograr el ansiado ascenso. Rangers y Antofagasta no se dan tregua en esta lucha.

En el Apertura, los “pumas” salieron campeones del torneo, superando por un punto a los “rojinegros” y ambos muy separados del resto de sus perseguidores. En el Clausura, Rangers marcha 5° y Antofagasta 8°, pero aún así, por lo logrado en la primera mitad del año, mantienen diferencias con los demás en la tabla anual, la que es liderada por Rangers con 46 puntos y seguido por Antofagasta con 45. Quien podría eventualmente meterse en esta lucha es Concepción que tiene 38 puntos y un partido menos.

Tanto talquinos como antofagastinos son plazas que serían muy bienvenidas en Primera, ambas capitales regionales tienen históricamente buenas asistencias cuando juegan de local y tanto el estadio Fiscal como el Regional están sufriendo profundas remodelaciones, lo que los convertiría en buenos escenarios. El de la Segunda Región esta siendo remodelado en una sola etapa y con un aforo superior a los 20 mil espectadores, por su parte en el recinto maulino se está terminando la primera etapa y se hacen las gestiones para comenzar de inmediato con la segunda, esto con miras a poder postular a ser sede del Mundial sub 17 a disputarse en Chile.

Rangers es uno de los equipos más antiguos del fútbol chileno y tal vez el con más tradición al sur de Santiago y como tal, pide un lugar en Primera y mayor protagonismo. Por su parte Antofagasta pertenece a unas de las ciudades con mayor crecimiento económico del país en los últimos años y por esto quiere convertirse, de una vez por todas, en un digno representante de los habitantes de esta ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *