Columna Cruzada: #FuerzaBiskupovic

buskoPartido raro el que se jugó en el flamante Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso. En el resumen, un 2-0 que acortó la distancia con Colo Colo, que consolidó el buen nivel de Darío Bottinelli (la figura del partido) y que ratificó las serias deficiencias del arquero caturro, quien se comió enterito el 1-0 (tiro libre de Bottinelli).

Sin embargo, todo cambió a los 23 minutos. Desde aquel fatídico momento en adelante, el partido fue otro. Tras pase de Toselli, Biskupovic recibe y aguanta la marca de Pol. El ímpetu del delantero argentino, sin ninguna mala intención, se confabuló con el destino para que una jugada como hay varias en los 90 minutos, se transformara en tragedia.

Las imágenes (me niego a verlas otra vez) ahorran cualquier tipo de comentario. Una lesión de esas que obligan a preguntarse para qué sirve todo esto, de qué se trata, etc.

Para colmo, como informadora de cancha del CDF, estaba su polola Javiera Naranjo. Su reacción fue tan profesional como la que más, un ejemplo de entereza y seriedad digna de imitar.

Ahora viene una larga recuperación (el jugador fue trasladado en helicóptero desde Valparaíso para ser operado en el Hospital Clínico de la UC de calle Marcoleta), un período en el que se deben intensificar las muestras de cariño y solidaridad que se vieron anoche. Compañeros, jugadores de otros equipos e hinchas de todos lo colores demostraron que en el fondo y pese a todo, el fútbol es una profesión noble.

A veces, circunstancias como estas sirven para alinearse, estimularse aún más y conseguir objetivos grandes. Sería un lindo homenaje ganar el título y que Marko Biskupovic, el mismo que salió llorando de dolor con la cara tapada por sus manos, volviera a llorar pero de alegría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>