Logró el apoyo, no hay pretextos…

Basay decidió entregar todo su apoyo a Francisco Prieto para la temporada 2012 en el arco de Colo Colo, un respaldo que el meta de 28 años buscó desde que llegó al Cacique el año 2009. Su rendimiento al final de la temporada pasada convenció al “hueso”, así que ahora no hay pretextos, está el escenario ideal para que el meta formado en Fernández Vial de el salto definitivo y llegue al tope de su rendimiento. Altura, reflejos y agilidad le sobran, pero debe mejorar considerablemente en la concentración durante los 90 minutos y en las salidas al momento de cortar centros. Veremos como asume y disfruta esta responsabilidad.

Nació en Antofagasta pero debutó en Fernández Vial el 2001, después llegó a Santiago Wanderers el 2004, se fue un año a Cobreloa el 2008 y llegó a Macul el 2009 planteado como segundo arquero, característica que mantuvo también el 2010 y el 2011 alternó durante mucho tiempo para asumir la titularidad al final de temporada. Pero todo ese recorrido seguía siendo insuficiente para traducirse en volverse el dueño del arco albo.

Pero los cuestionamientos a Prieto no eran injustificados, quizás en ocasiones algo exagerados, sobretodo con jugadas puntuales, pero también ha registrado tapadas increíbles que han evitado derrotas más dolorosas en el nefasto Colo Colo del 2011.

Ahora llegó su momento, Basay se la jugó por él al no traer a Lobos de vuelta y anunciado que Francisco será el titular, por lo que no hay pretextos que valgan, el meta de Colo Colo debe de ser determinante y “ganar partidos”. Cuenta con calidad y si su defensa es capaz de entregarle tranquilidad y apoyar su alza, es muy probable que incluso lleguemos a estar ante un portero de selección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>