Forlán, Villa y Robben entre los nominados a Balón de Oro

La FIFA anunció los nombres de los nominados para adjudicarse el Balón de Oro Adidas de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, premio oficial de la FIFA para el mejor jugador del torneo. El ganador será el sucesor de Zinedine Zidane, ganador de la bota el año 2006.

Los aspirantes son:

Forlán (Uruguay): Pieza clave de Uruguay que llegó a semifinales tras años de frustraciones, aportó con juego y goles en momentos claves, además fue un líder en todo momento y nunca se dio por vencido. Nominación muy justa.

Gyan (Ghana): El goleador de Ghana siempre preocupó a las defensas rivales, mostró una potencia especial, pero falló el penal ante Uruguay que hubiera significado el paso por primera vez de una selección africana a semifinales. Su nominación responde a tener en la lista un jugador africano, no ha su desempeño global.

Iniesta (España): Dominó el mediocampo en cada partido, con toques sutiles y coordinados siempre en pro del juego en equipo, una nominación muy justa por su desempeño y por su aporte al finalista de la Copa.

Villa (España): Delantero letal, no tuvo problemas en asumir que e´l era la carta en ofensiva debido al bajo rendimiento de Torres, incluso ante Alemania defendió y corrió con un ida y vuelta impresionante, sería un muy justo ganador del trofeo.

Xavi (España): Es el equilibrio entre la defensa y la delantera de España, busca siempre la claridad en la salida y físicamente se muestra muy ágil y veloz en la toma de decisiones, el español es un nominado con cara de victoria.

Messi (Argentina): El argentino trató de anotar, disparó muchas veces al arco, pero no logró anotar y no tuvo respuesta ante un ordenado equipo alemán. Su nominación es injusta y parece responder sólo a la vinculación de Messi con Adidas, su auspiciador.

Mesut Özil (Alemania): sorprendió en los primeros partidos de Alemania por su despliegue y su juego vistoso con pases profundos y disparos al arco, pero se fue desinflando y no tuvo categoría para responder ante España, su nominación ya es un premio para él, no debería de ganar.

Bastian Schweinsteiger (Alemania): En Alemania 2006 se veía un jugador desordenado, con ganas pero improductivo, ahora fue el jugador del equilibrio y el dueño del ritmo alemán, jugó muy bien cada partido e incluso ante España fue uno de los pocos que trató algo distinto y que demostró temple. Una muy justa nominación pero al igual que Özil, no debería ganar.

Arjen Robben (Holanda): Robben tiene un control de balón en velocidad impresionante, además engancha por derecha y dispara con zurda siempre de forma efectiva, preocupante y dueño de su banda, está de manera justa entre los mejores del torneo.

Wesley Sneijder (Holanda): Tiene carácter, personalidad para tomarse el mediocampo, no brilla y su juego en ocasiones tiene algo de chispa, pero suele pasar desapercibido hasta que sorpresivamente marca goles importantes, como ante Brasil y Uruguay. Un jugadorazo, muy efectivo, sin mucho brillo, pero importante y desequilibrante de manera silenciosa.

La lista fue confeccionada por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, la votación será efectuada por la prensa acreditada y el resultado se dará a conocer después de la final del 11 de julio.

2 thoughts on “Forlán, Villa y Robben entre los nominados a Balón de Oro

  • 09/07/2010 at 11:52
    Permalink

    Xavi, Iniesta y Robben… jugadorazos!!!

  • 14/02/2011 at 13:13
    Permalink

    para mi pienso que iniesta deberia de haber ganado por que metio el que le dio el triunfo a españa y messi no anoto ni siquiera un gol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>