Forlán es parte de la leyenda del fútbol uruguayo

La Copa América 2011 terminó por consagrar como un ídolo celeste a Diego Forlán, el delantero uruguayo de 32 años tuvo un juego consagratorio en cada partido, fue quien manejó cada uno de los momentos de su equipo, tuvo un despliegue físico impresionante y selló su excelente actuación con dos goles en la final donde Uruguay derrotó a Paraguay. Se transformó en una verdadera leyenda dentro de una selección que otra vez hizo historia.

La selección uruguaya logró su Copa América número 15 y en los 6 partidos que disputó tuvo a Forlán como un líder que esperó hasta el mejor momento, la final, para anotar un doblete que le entrega un lugar en la historia, ya que llega al tope de la tabla de goleadores con la camiseta charrúa junto a Héctor Escalone con 31 goles.

Jugó la Copa del Mundo de Japón y Corea 2002 y la de Sudáfrica 2010, logrando en total seis goles; la Copa América de Perú 2004, Venezuela 2007 y Argentina 2011, sumando 6 goles, mientras que entre amistosos y eliminatorias logró 19 goles, sumando en total 82 partidos vestido de celeste.

Así queda sin duda en las páginas doradas de la gigante historia del fútbol uruguayo, tras disputar dos Copas del Mundo, tres Copas América, anotar 31 goles y estar listo para seguir escribiendo historias, con su fútbol generoso y su aparición en los momentos claves.

Sigan a Forlán en @DiegoForlan7 y en http://www.youtube.com/user/DiegoForlan7Oficial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>