En la Sudamericana, Fluminense apretó al final para llegar a la final

flu_cerro1

Cerro Porteño ganaba por 1 a 0 y lograba la hazaña ante una multitud en el estadio Maracaná, obligando a definir el paso a la final por lanzamientos penales (1 a 0 a favor de Fluminense en la ida jugada en Paraguay) pero en los descuentos los brasileños metieron dos goles y pusieron orden.

Tempranamente se arreglaban las cosas para Cerro y a los 7’ (PT) Luis Cáceres abrió el marcador. La búsqueda del empate no tuvo resultados hasta cuando ya se jugaban los descuentos del partido, primero fue Gum para la igualdad y posteriormente Alan gambeteó al arquero rival jugado en el ataque y convirtió con el arco vacío. Vinieron los abrazos, pero también los golpes entre los jugadores, la pelea entre paraguayos y la policía y el fin del partido, un final lleno de emociones por donde se mire.

Fluminense ha tenido una levantada espectacular en su juego en esta última parte del año, a su clasificación para la final en la Sudamericana, en el Brasileirao sigue su lucha por no descender. Hace una fechas atrás era prácticamente imposible que no bajara a la segunda división brasileña, hoy, a falta de nueve puntos por disputar, sigue en puestos de descenso pero a dos puntos de la salvación. Entre ambos torneos ha ganado los últimos 7 partidos e invicto en los últimos 12. El Flu va por la gloria sudamericana, pero la prioridad para el plantel sigue siendo mantenerse en primera.

El rival carioca saldrá entre el ganador entre Liga y River Plate de Uruguay, en la ida ganaron estos últimos 2 a 1 como locales en Montevideo.

1Entre los 20 equipos del Brasileirao, Fluminense marcha 17° con 39 puntos a dos de Botafogo que marcha 16° y cinco arriba de Santo André, 18° de la clasificación. Descienden los últimos cuatro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>