Fluminense, después de 26 años, podría volver a ser campeón brasileño

Fluminense se consagrará campeón si gana este domingo a un Guaraní condenado al descenso en Río de Janeiro. Está a un paso de conquistar su primer campeonato brasileño de fútbol en 26 años, ya que no gana un título nacional desde 1984, cuando lo hizo con Carlos Alberto Parreira en la banca.

Fluminense llega a la fecha final con 68 puntos, uno más que el Corinthians y dos más que Cruzeiro, únicos dos equipos que conservan posibilidades de desplazarlo de la punta al cabo de 37 fechas.

Miles de aficionados hicieron cola desde el lunes para conseguir alguna de las 30 mil entradas al estadio Engenhao de Guaraní, sede del encuentro.

Fluminense se salvó con lo justo del descenso en el 2009, pero sus directivos armaron un nuevo equipo, dirigido por el exitoso técnico Muricy Ramalho y con jugadores de la talla de Conca, Deco, Juliano Belletti y Emerson.

Ramalho podría ganar su cuarto título en cinco años. Conquistó tres seguidos con Sao Paulo del 2006 al 2008 y fue subcampeón con Internacional en el 2005. El año pasado dirigió al Palmeiras, que estuvo primero casi toda la campaña y se desmoronó en la recta final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>