Flamengo y Palmeiras: dos grandes en problemas

El torneo brasileño es generalmente dominado por los “12 grandes”. Los 4 cariocas, los 4 paulistas, los 2 mineiros y los 2 gaúchos. Entre ellos se reparten los puestos de avanzada y raramente se complican en la parte baja de la tabla. Pero este torneo está siendo la excepción y tiene a Flamengo y Palmeiras luchando en el fondo.

El más complicado es el equipo paulista. El Verdão está penúltimo en la tabla de posiciones, en la que los cuatro últimos descienden, a siete puntos de salir de la aquella zona. El equipo no muestra mejoría y Luis Felipe Scolari no encuentra la fórmula para sacar esto adelante. Justo en el momento cuando la institución construye su nuevo y muy moderno estadio, el equipo se encuentra en posiciones de volver a descender, como lo hizo por primera y única vez en 2002, jugando en segunda en 2003 y consiguiendo inmediatamente el retorno a la división de honor. De no mejorar, Palmeiras podría inaugurar su nuevo estadio, en los potreros.

Quien está algo mejor, pero no por eso menos complicado, es el ultra popular Flamengo. El cuadro carioca, quien según un último estudio internacional es el club con más hinchas en el mundo, por sobre las Chivas, América de México, Corinthians y Juventus (en ese orden), se encuentra en la posición 16 (descienden del 17 al 20) a 4 puntos de entrar en la zona roja. El escenario no es bueno para el Mengão por el rendimiento que ha tenido en los últimos partidos, con un comienzo aceptable que lo tuvo invicto durante las primeras cinco fechas, en los últimos 18 puntos disputados sólo ha conseguido dos.

Si bien falta mucho para mejorar (quedan 14 partidos de un total de 38), tanto Flamengo como Palmeiras no muestran un fondo futbolístico que pueda vislumbrar una mejora. Ambos equipo, con chilenos en sus filas (González y Maldonado en Flamengo y Valdivia en Palmeiras van a tener que hacer pesar la camiseta en la cancha, porque la pelota hace rato que se les perdió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>