Flamengo fue mucho para Católica

Cuando a los 2’ (PT) Willians se fue expulsado por codazo a Hans Martínez, muchos hinchas de Católica se sobaron las manos con la posibilidad de jugar todo el partido con un jugador más, pero de seguridad con mucha cautela por la envergadura del rival que se tenía al frente porque no daba para un optimismo exacerbado.

A los 10’ (PT) Flamengo mostró toda su categoría y Moura con impecable tiro libre batió la portería defendida por Garcés. En el segundo tiempo y ya con ambos equipos con diez por expulsión de Mirosevic, Adriano, quien no había aparecido, puso el definitivo 2 a 0 a los 13’ (ST). A siete del final el incansable Vagner Love desperdició un lanzamiento penal.

Las diferencias entre ambos equipos en la cancha del Maracaná fueron evidentes, Flamengo tiene jugadores de categoría inalcanzable para muchos jugadores del medio local, partes de los jugadores cariocas partirán seguramente muy pronto a Europa y otros han vuelto de allá cuando podrían haber fácilmente seguido jugando, pero las playas, las fiestas y las garotas siempre los terminan por hacer volver. Universidad Católica fue un equipo chato, sin matices y cambios de ritmo, con un lento juego, al lado de un rival con técnica en velocidad y por momentos con un vistoso juego acompañado por lo que no se ve muy seguido en canchas brasileñas, mucho sacrificio, como Vagner Love que se comió toda la cancha, tal vez apurado porque su cabeza estaba también en donde iría a celebrar después de jugar.

Flamengo es el actual campeón del Brasileirao.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>