Flamengo campeão brasileiro después de 17 años

fla33

Flamengo llegaba puntero a la última fecha, pero acechado por Inter, Sao Paulo y Palmeiras. En un Maracaná lleno hasta el tope el Mengão venció por 2 a 1 a gremio y se coronó por sexta vez campeón brasileño, título que no conseguía desde 1992.

A los 21’ (PT) Roberson abrió la cuenta par la visita, pero sólo ocho minutos después David puso el empate. El definitivo 2 a 1 de los locales fue obra de Ronaldo Angelim a los 24’ (ST), dándole el triunfo y campeonato a Flamenco.

El equipo más popular de Brasil y según muchas encuestas el cuadro con más hinchas en el mundo, logró igualar a Sao Paulo como el equipo con más títulos con seis cada uno, más atrás Palmeiras, Corinthians y Vasco da Gama con cuatro.

Los cariocas, donde figuran Fierro y Maldonado, el primero jugó los últimos 20 minutos del encuentro y el segundo está lesionado, jugarán la próxima Libertadores en el grupo de Universidad de Chile, donde ya está Caracas y faltando que se sume el ganador entre Argentina 5 y Chile 3.

1 Flamengo ha sido campeón brasileño en: 1980, 1982, 1983,1987, 1992 y 2009

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>