Flamengo muy cerca de ser campeão después de 17 años

fla11

Se dice que Flamengo es el equipo con más hinchas en el mundo, 33 millones de personas se reconocen seguidores del equipo carioca. La condición de ser el equipo mais grande do mundo no necesariamente trae consigo grandes triunfos. Si bien tiene 31 campeonatos estaduales, es el segundo equipo con más títulos del Brasileirao con 5, uno menos de Sao Paulo, el más exitoso. En materia internacional sus palmarés son más bien exiguos Con sólo una Copa Libertadores en 1981, la Intercontinental del mismo año y la extinta Copa Mercosur en 1999.

Hoy está a punto de consagrarse campeón brasileño por sexta vez en su historia (con Fierro y Maldonado entre sus filas) después de 17 años sin el título. A una fecha de terminar el  Brasileirao marcha primero con 64 puntos, seguido por Inter, Palmeiras y Sao Paulo todos con 62. Este fin de semana ganó el clásico brasileño a Corinthians como visitante por 2 a 0 y en la última fecha recibe a Gremio (séptimo clasificado) y una victoria le asegura el título.

Los chilenos han tenido una presencia activa en el Fla. Fierro ha jugado 21 partidos y convertido 1 gol, por su parte Maldonado a estado presente en 12 juegos, pero su grave lesión le impedirá estar en el cierre de temporada, en el inicio de la Libertadores, y en el ampeonato estadual carioca del próximo año.

El gigante brasileño ha despertado y quiere recuperar el terreno perdido, es de esperar que a nivel continental también lo haga y vuelva a la cima de los más grandes, lugar que por historia y apoyo popular lo tiene ganado de sobra y ahora quiere refrendarlo con resultados.

1 El equipo más popular de Europa es Juventus con algo más de 16 millones de hinchas aproximadamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>