Protagonistas de la final: Gutiérrez y Díaz

O´Higgins y Universidad de Chile juegan una final inédita en el fútbol chileno, son dos equipos muy parejos con estadísticas muy positivas y jugadores desequilibrantes. Sin embargo, hay dos futbolistas que son clave en sus equipos y que de ellos depende en gran medida el éxito o el fracaso en la búsqueda del título, en los celestes Enzo Gutiérrez y en los azules Marcelo Díaz, ambos están llamados a ser protagonistas en el juego de hoy, acá te contamos por qué.

Los de Rancagua han logrado un rendimiento envidiable, que no sólo se basa en el buen funcionamiento instalado por Berizzo. El cuadro celeste tiene en Gutiérrez un jugador que es capaz de abrir los espacios que el grupo va necesitando para salir, a lo que suma una capacidad de definición que lo tiene en la punta de la tabla de goleadores con 11 tantos, y por si fuera poco, siempre presiona la defensa del cuadro rival desde su salida. Cundo en algunos partidos estuvo confundido, como en la vuelta ante Unión Española por ejemplo, se notó la repercusión en su equipo, es por eso que Enzo es llamado a comandar a los rancagüinos y ser el termómetro que permita que el buen funcionamiento se traduzca en goles.

Por su parte, Marcelo Díaz demostró tanto a nivel nacional e internacional que cuenta con una dinámica superior, capaz de meterse en un ida y vuelta interminable durante los 90 minutos, pero siempre con un movimiento en el campo de manera táctica que permite el orden y respiro de su defensa y el protagonismo en ofensiva de Aránguiz, Mena y Rodríguez, a lo que suma una pegada muy bien trabajada y calibrada. Pero Díaz debe de evitar caer en tomar la bandera de ataque de manera constante, algo que cuando le ocurre genera espacios en la contra y desbalancea el funcionamiento de Sampaoli, debe ser casi un reloj, que va una jugada en ofensiva, otra en defensiva, intercalando funciones y así equilibrando la oncena azul.

Es por eso que el protagonismo de Gutiérrez y Díaz en la final será trascendental, el que falle de seguro no será perdonado por su rival.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>