Feliz cumpleaños al ícono de La Coruña

mauro

Mauro Silva es parte de la historia del Deportivo La Coruña y de la selección de Brasil. Fue un jugador fuera de serie que era capaz de mezclar de manera perfecta la capacidad física y la inteligencia para recuperar y distribuir el balón en el mediocampo. Hoy cumple 45 años y recordarlo siempre es bueno, sobre todo cuando el peregrinar de mediocampistas en el equipo gallego (actualmente en segunda división) no ha parado.

El brasileño llegó a el año 1992 y no se movió más hasta su retiro el 2005. Fue parte de ese “Superdepor” que en más de una ocasión le aguó las fiestas al Real Madrid. Logró una Liga (99/00), dos Copas del Rey (94/95 y 01/02) y tres Supercopas (95, 00 y 02) y se coronó como uno de los jugadores favoritos de la afición y vinculado de manera muy estrecha con la ciudad.

Con la verdeamarelha también vivió una linda historia. Ganó la Copa del Mundo como titular indiscutible el año 1994 en Estados Unidos y la Copa América de 1997 disputada en Bolivia. Después las lesiones lo alejaron de la selección, pero su nombre quedó guardado entre los hinchas como el equilibrio junto a Dunga en la obtención de un nuevo mundial para Brasil.

Simplemente un crack que supo disfrutar y poner al servicio del equipo su calidad tanto en su equipo como en su selección. Un ícono en La Coruña que nunca será olvidado y que seguramente debe de estar siendo recordado y celebrado cada 12 de enero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>