Everton paró a la U y le ganó en Viña

A pesar de que la U llevaba un ritmo arrollador en el comienzo del Apertura, el plantel y los hinchas sabían que Viña no sería una parada fácil y se encontrarían con un equipo que hace tiempo está involucrado en lo alto de la tabla de la mano de un buen juego.

En un primer tiempo en el que era sólo cosa de minutos para que llegara el primer gol, fue Everton quien pegó primero, Guevgeozián, quien conectó un centro por la derecha de Bogado, marcó para los locales a los 25’ PT, el buen ritmo continuó en los dos equipos y a los 34’ PT un tiro libre de Estrada pega en un palo y rebota en Dalsasso entrado a la portería y decretándose el empate. En la segunda etapa hubo más ímpetu que fútbol y Daniel González mediante tiro libre marca a los 13’ ST el definitivo 2 a 1 para los ruleteros.

Hace tiempo que Acosta se siente a gusto en Everton, tal vez no se caracteriza por mostrar un juego muy agresivo y por momentos es algo pragmático, pero en partidos difíciles como el frente a la U el equipo se pone el overol y se muestra agresivo y ordenado.

En la U hay preocupación por su defensa, adelante son puros abrazos con 10 goles en 3 partidos, pero en la retaguardia las cosas no marchan tan bien con 5 tantos en contra, mucho para un equipo que aspira a ser campeón. Después de tres fechas Pelusso ya debe estar sacando conclusiones y puede que sea la hora de que se titular una de las principales contrataciones, el argentino Matías Rodríguez, quien en Nacional jugó por todos los puestos de la defensa. Un damnificado puede ser Olarra, dejando a Rodríguez haciendo dupla con Victorino.

Hay bastante plantel donde Pelusso puede echar mano y comenzar a definir a los 11 que irán por el título.

Como entrenador Acosta a jugado 37 partidos contra la U y ganado en 13.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>