Ever for ever

eve_iq

Cuando un equipo visitante está obligado a meter un gol desde el primer minuto, el partido difícilmente será aburrido y esto precisamente fue lo que sucedió en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Iquique obligado a un juego ofensivo por una necesidad de resultado y otro como Everton con la obligación de ser protagonista por su condición de local.

Después de un friccionado primer tiempo, Iquique abrió el marcador a los 8’ (ST) a través de Mrtel, lo que les daba la clasificación. Pero poco le duró la alegría a los Dragones, cinco minutos después Jaime Riveros empató mediante impecable tiro libre y a los 29’ (ST) “Ribery” Muñoz puso el definitivo 2 a 1.

Ahora Everton se enfrenta a la U en semifinales, equipo al que en estas mismas instancias eliminó en el Apertura 2008, del cual finalmente salió campeón.
Posibilidades tiene, sobretodo si Miralles anda prendido, porque hace rato ha demostrado ser un dolor de cabeza para la defensa azul. A cuidarse también los universitariosde no cometer faltas en el borde del área, que Rivero la puede embocar fácilmente, aunque también los ruleteros deben cuidarse, que del otro lado está Estrada para pegarle.

Nuevamente Acosta está entreverado en lo alto del fútbol chileno. Tal vez no es santo de devoción para muchos y su fútbol dista mucho de ser espectacular y arriesgado como generalmente le gusta al hincha, pero de algo estamos claro, lo que el logra no es producto de la fortuna, sino de su amplísima experiencia y total conocimiento del fútbol nacional. A veces es verdad que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>