Europa se le sigue negando al Arsenal

ars

Cuando se es hincha de un equipo chico, las penas del fútbol se pasan rápido, tal vez porque se aspira a poco y se sueña con mucho y cada triunfo, por más pequeño que sea, se atesora como una gran hazaña. Se es feliz con lo mínimo. Pero cuando se es seguidor de un equipo grande, no hay nada que conforme salvo ganar y levantar copas. La frustración es grande porque las expectativas son altas y cada derrota y mala campaña es caer en un abismo de penurias. No basta con jugar bien, sino también hay que llenar la vitrina de trofeos.

El Arsenal quedó eliminado de la Champions League de manos del ultra poderoso Bayern Munich, al caer 2 a 0 como local y ahora ……., sumando nuevamente una frustración para sus hinchas, una más en el historial de los “gunners”.

En la Premier League los números no le han sonreído mucho últimamente. Su último título lo consiguió en 2004. Aunque a todos los equipos británicos les ha costado salir de la sombra del United. Pero aún así, es el tercer equipo con más títulos en primera división con 13, debajo de los 18 del Liverpool (quien nunca a ganado el torneo desde que pasó a llamarse Premier League) y de los 20 del Manchester United, que se ha llevado 13 de las 21 Premier League disputadas. Las otras son 3 para Arsenal y Chelsea, 1 para el City y 1 para el Blackburn Rovers.

Pero en Europa, las cosas son realmente sombrías para el Arsenal. De las 59 versiones de la Champions League que se han disputado, ha estado presente en 18 y su máximo logro es la final perdida frente a Barcelona en el torneo 2005/2006, aparte de eso nada más. Muy por lejos de sus coterráneos que sí han levantado la copa: Liverpool 5, ManchesterUnited 3 y Chelsea 1.

Sus escasos palmarés nivel internacional son la Copa de Ferias 1969/1970 y la Recopa 1993/1994. Poquísimo para un equipo que tiene el segundo estadio más grande de la Premier, una hinchada numerosa y extremadamente fiel y que acaba de cerrar un contrato con Puma para la nueva indumentaria por 36 millones de euros anuales, teniendo la cuarta camiseta mejor pagada del mundo.

Tal vez ya es hora de elegir mejor a la hora de contratar jugadores y porque no, terminar con la dirección técnica de Arsène Wenger, después de 18 temporadas a la cabeza de Arsenal. Se necesitan nuevos aires en el norte de Londres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>